Vintage WW1

En 2011 Bell & Ross apuesta por volver la vista a los primeros relojes de pulsera de los años 20 con su modelo Vintage WW1, una reinterpretación de aquellas primeras versiones pero con un estilo más contemporáneo. El punto de partida de esta novedad es otro de los lanzamientos de 2011, el PW1, un sobrio reloj de bolsillo.

Inspirado en las primeras piezas de pulsera que llevaban los soldados franceses conocidos como lospoilus (los peludos) durante la Gran Guerra, que luego pasaron a lucir en las muñecas de los pilotos, el Vintage WW1 destaca por su estética retro en la que llama inmediatamente la atención su gran diámetro.

Su caja de 45 mm. encierra un movimiento mecánico automático ETA 2897. En la esfera abombada (diseñada con color negro galvánico con efectos rayos de sol) aparece destacada a las 7 la reserva de marcha del Vintage WW1, y, como apunte de estilo, los cuernos están terminados en asas de alambre y van soldados a la caja.

Otro de los detalles que convierten a este modelo en el eslabón perdido entre aquellos primeros relojes de pulsera y los que se hicieron populares en los años 40 es su corona estriada. Un toque vintage que mantiene el espíritu de los primeros pilotos, ya que está pensada para poder ser manipulada incluso con guantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *