iPad 3

El iPad 3 ya tiene fecha de presentación: el 7 de marzo se podrá ver por fin la nueva tableta de Apple. Las invitaciones para el evento, que tendrá lugar como viene siendo habitual en la compañía de la manzanita mordida en San Francisco, ha despertado la imaginación de millones de personas con mucho tiempo libre (entre ellos, varios cientos de miles de periodistas) que han especulado sobre las novedades que podría tener el cacharro.

Los tecno-pitonisos han hablado y esto es lo que han dicho:

1. Retina Display

El iPad 3 va a tener pantalla Retina. Sí, la súper pantalla del iPhone 4 y del iPhone 4s parece que por fin va a dar el salto al iPad. En la invitación del evento de la semana que viene se puede ver una pequeña parte del aparato,  y por la claridad con la que se pueden apreciar los iconos de las aplicaciones, parece que la resolución es tan elevada como la de las pantallas de los últimos móviles de Apple.  Esta tecnología, que permite una alta densidad de píxeles en poco espacio, podía haber estado presente el año pasado en el iPad 2, pero a Steve Jobs, que en paz descanse, no quiso que estuviera.

2. Siri

El mayordomo del iPhone 4S seguro que estará presente en el iPad 3. Con él podremos preguntar al aparato por restaurantes, gasolineras o parkings. Los más graciosos podrán preguntarle por otras cosas y recibir respuestas de lo más extrañas.
3. Procesador de cuatro núcleos

Casi todas las tabletas que van a salir este año van a contar con procesadores de cuatro núcleos, justo el doble que los que tiene el iPad 2. Apple, que lidera con holgura el mercado de este tipo de dispositivos, no se querrá quedar atrás. Aunque algunos expertos aseguran que la potencia de los dos núcleos de iPad 2 es suficiente para que el cacharro tenga pantalla Retina y Siri, así que el iPad 3 mantendría el mismo porcesador que su antecesor. La semana que viene lo sabremos.

4. Pantalla 3D

Ni de coña. Aunque Apple haya patentado un extraño sistema de control tridimensional, dudamos muchísimo que lo presenten la semana que viene. Y si lo hace, nos quedaremos de piedra.

5. Baterías de hidrógeno

Uno de esos inventos que nos harían sentir que la humanidad ha avanzado. Se trata de un sistema de energía que dura semanas sin necesidad de recargar. Además, este tipo de baterías son ligeras y ultrafinas. Un primor que también ha sido patentado. Dentro de poco, todos nuestros aparatos utilizarán esta tecnología, ¿Cuándo? Ni idea, pero la semana que viene seguro que no.

6. Diseño

No se esperan grandes cambios respecto al iPad 2. Quizás, puede que sea más ligero, y que las dos cámaras sean mejores que las de su antecesor, algo que tampoco es muy difícil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *