Mercedes Clase G

El nuevo Clase G se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas y ahora presenta cambios estéticos, de equipamiento y también en la gama de motores.

Los cambios estéticos de esta nueva gama se ven en los grupos ópticos y retrovisores. Las versiones AMG llevan distintivos específicos como pinzas de frenos en rojo y llantas de aleación de 20«.

En el habitáculo se ha rediseñado el salpicadero y la instrumentación. Y entre el equipamiento se puede elegir: navegador con acceso a internet, equipo de sonido, reproductor de DVD, conexión Bluetooth, ordenes de voz con sistema Linguatronic… Como ayudas a la conducción se incluyen: el programador de velocidad activo (Distronic Plus), sistema para controlar el ángulo muerto, asistente para el aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente.. Entre los acabados se ofrecen distintas gamas para personalizar el modelo.

La gama de tres puertas dispone de techo de lona y son más cortas (4,25 metros), que las de cinco (4,66 metros).

La gama del nuevo Clase G está disponible con una mecánica diesel y tres de gasolina.

El G 350 BleuTEC monta un motor de 3.0 litros con 211 CV y va equipado con un sistema AdBlue para disminuir las emisiones contaminantes. Marca un consumo medio de 11,2 litros /100 km.

Los tres motores de gasolina, más destinado al mercado americano, presentan dos versiones AMG: el G 63 V8 con sistema arranque y parada y 544 CV, y el G 65 V12 con 612 CV.

También está disponible otro gasolina, el G 500 con motor V8 y 388 CV de potencia.

Todas las versiones van equipadas con cambio automático y reductoras.
El Clase G va configurado con un chasis de largueros y travesaños y con suspensiones de eje rígido. Mecánicamente se pueden bloquear los tres diferenciales mediante un mando eléctrico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *