Curiosity aterriza en Marte

El explorador Curiosity, el más avanzado que la NASA ha enviado hasta ahora a Marte, ha culminado exitosamente su aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo. El róver llego a las 05.31 GMT (07.31 hora española).

Un viaje que ha durado 36 semanas a una distancia de 248 millones de kilómetros de la Tierra, la nave mandaba a las 05.32 GMT un mensaje que era publicado inmediatamente en el blog de la NASA: “Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”.

La NASA confirmó que el artefacto se posó en el cráter Gale tras una maniobra muy compleja durante lo que se ha denominado los siete minutos de terror. Como se planificó la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A 20 metros del suelo, una grúa bajo el Curiosity que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

Dos años de investigación le queda por delante en los que tratará de responder a la eterna pregunta existente, ha existido o podría existir en el futuro vida en Marte. El primer objetivo será el Cráter Gale. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años, cuando la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *