El nuevo iPhone 5

Apple presentó iPhone 5 este miércoles en San Francisco. Imagínese exactamente el mismo que hasta ahora, pero más alargado. Todo cristal y aluminio. «No es exagerado decir que el hardwaresoftware de este teléfono es el que mayores retos ha planteado a un equipo de ingenieros jamás», aseguró Phil Schiller, el jefe de marketing de la compañía californiana, encargado de la presentación del nuevo fetiche.

Seis iPhone en seis años. En este periodo Apple se ha convertido en la mayor empresa por capitalización bursátil, después de revolucionar la industria musical, la telefonía móvil y crear una nueva categoría de ordenadores, las tabletas, con iPad. Ahora tocaba renovar iPhone. Elsmartphone en el que todos se miran. Cuyas ventas pueden acelerar la economía estadounidense, según el jefe de la banca de inversión JP Morgan. Michael Feroli considera que el impacto en el producto interior bruto del país ya se dará en el cuarto trimestre del año. Y los ocho millones de terminales vendidos en este periodo añadirán entre un 0,25 y un 0,50 a la tasa de crecimiento de la principal economía mundial.

iPhone 5 es un móvil más delgado (7,6 milímetros) y de 112 gramos de peso, un 20% menos que su predecesor. Mantiene la pantalla retina, pero ahora es de 4 pulgadas, en lugar de las 3,5 anteriores. Un diseño que responde a la forma en cómo se usan los móviles táctiles con el dedo pulgar, según Schiller. «Es más fácil de utilizar para mandar mensajes. Se pueden añadir másapps [aplicaciones, software para teléfonos inteligentes] en cada pantalla, de hecho, una hilera mas». Por ejemplo, antes en la aplicación calendario solo se veían tres días de la semana en modo apaisado y «ahora se ven cinco», explicó. Una nueva pantalla que aprovecha también mejor, dijo, las proporciones de las películas. La gran novedad en la cámara, de 8 megapíxeles, es que captura imágenes panorámicas, entre otras mejoras en, por ejemplo, la lente. A nivel vídeo, pocos cambios reseñables, porque sigue grabando a alta definición, 1080 p.

El lanzamiento será el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos, entre otros países. Una semana después llegará a España, el 28 de septiembre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *