Lexus LF-LC Blue

La marca de lujo de Toyota ha presentado en el Salón del Motor de Sydney una versión de su espectacular prototipo deportivo LF-LC denominada Blue. Se trata de un modelo híbrido, que con 500 CV, se convierte en el modelo de mayor potencia de todos los desarrollados hasta la fecha por el fabricante japonés.

Para reducir el peso del vehículo, los ingenieros de Lexus han combinado la fibra de carbono y el aluminio en su fabricación. «El LF-LC es parte concepto, parte realidad: el concepto da una idea de lo que Lexus va a producir mientras que la realidad nos lleva a estudiar activamente como podemos desarrollar la ingeniería y construir un vehículo como este en un futuro», aseguró el jefe de Lexus Australia, Tony Cramb, al presentar esta versión.

Además, el Lexus LF-LC Blue es la plataforma ideal para que la marca desarrolle su nuevo sistema híbrido Advanced Lexus Hybrid Drive, que cuenta con unas baterías más pequeñas y de mayor energía que las empleadas en los actuales modelos híbridos de la marca.

Este prototipo también da una idea de la dirección que sigue Lexus para combinar la electrónica de última generación con los diseños más vanguardistas para el habitáculo, en los que se mezclan tecnología muy avanzada con tapicerías de cuero y acabados clásicos de madera y metal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *