Nueva generación del Subaru Forester

Subaru ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación del Forester, un modelo que llegó al mercado por primera vez en 1997 creando el concepto de SUV (Sport Utility Vehicle) que tantos adeptos ha ganado en los últimos años. La presentación del modelo está prevista para el 13 de noviembre, en Japón, y el inicio de la comercialización en Europa será en marzo del próximo año.

El nuevo Forester crece en todas sus cotas. Con 4.595 milímetros de longitud, 1.795 de anchura y 1.695 de altura, es treinta y cinco milímetros más largo, quince más ancho y veinte más alto que el modelo al que sustituye. Además, la distancia entre ejes, de 2.640 milímetros, es treinta y cinco milímetros superior, algo que a buen seguro le permitirá mejorar el espacio en el habitáculo y la capacidad del maletero.

El todocamino japonés, que incorpora el sistema original de tracción integral de la marca denominado Symmetrical All-Wheel Drive, mejora, según anuncia Subaru, tanto en sensaciones de conducción como en respuesta de la dirección y los frenos en todo tipo de terrenos y superficies. Además, también cuenta con mejoras en seguridad y es más respetuoso con el medio ambiente.

Para el mercado japonés, en su lanzamiento, contará con dos motores: un bóxer de dos litros y 148 CV, que estará disponible con versiones de cambio manual de seis velocidades o cambio automático Lineartronic (CVT), y un bóxer, también de dos litros, pero con nada menos que 280 CV, que sólo estará disponible con la caja automática Lineartronic (CVT).

Habrá que esperar al próximo mes para conocer más detalles sobre la gama para el mercado europeo y las mejoras técnicas de un modelo que, por lo que se aprecia en la primera imagen facilitada por la marca, estiliza su figura, con una nueva calandra, nuevos paragolpes y un nuevo diseño del frontal y de los faros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *