Neoyorquinos pasaron de Banksy

Nunca sabes qué esperar de este célebre y anónimo artista del street art británico Banksy. Y no sólo en cuanto a su ingenio artístico se refiere. Ahora mismo el artista está metido de lleno en su nuevo proyecto «Better Out Than In» que él está llevando a cabo en Nueva York. Siempre es algo completamente inesperado. Tan inesperado que pasa casi desapercibido.

Sin decir nada a nadie Banksy instaló un puesto en el Central Park de Nueva York donde vendía (no personalmente, por supuesto) su obra autografiada a tan sólo 60 dólares cada cuadro. Los coleccionistas de todo el mundo darían lo que sea por un boceto de este artista y aquí un chollo sin precedentes. En teoría todos los cuadros deberían haber comprado por el primero que pasara por ahí. Pero en realidad, ya que el tenderete no llevaba ningún tipo de identificación y las ventas no han sido anunciadas en ningún sitio, finalmente solo tres personas han decidido realizar la compra. Y una mujer incluso consiguió un descuento de 50%. En total 8 cuadros vendidos y 420 dólares recaudados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zX54DIpacNE[/youtube]

Posteriormente Banksy confirmó a través de sus redes sociales que realmente se trataba de sus obras y que será una acción única. Para que los fans y coleccionistas no vayan a buscar los trabajos del artista al mismo sitio de nuevo.

Mientras tanto, demostrando lo efímero que es el arte callejero, las obras creadas por Banksy dentro del proyecto «Better Out Than In» desaparecen muchísimo más rápido que sus cuadros en un puestecillo en la calle. En The Verge se puede ver qué aspecto tienen las obras de Banksy un día después de que el las pintara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *