Las ventas del iPhone «low cost» han fracasado estrepitosamente, como era de esperar. Este modelo «barato» (que de barato solo tiene los materiales de los que está fabricado) se vende en Estados Unidos 3,4 veces peor que el iPhone 5S. Este es el cálculo que han hecho los analíticos de Apple, sumando el número de las activaciones de nuevos smartphones desde que se inició su venta pasado 20 de septiembre. A nivel mundial la diferencia es aun más grande – en el mundo entero iPhone 5S se vende 3,7 veces mejor.
Hace una semana se supo de que Apple tomó la decisión de reducir a la mitad la fabricación de los iPhones «no-tan-baratos». En vez 300 000 smartphones al día se fabricarán 150 000 unidades. La noticia fue anunciada por CNews y por la edición china de CTechnology.
Recordaréis que el modelo «low cost» de iPhone Apple presentó pasado 10 de septiembre a la vez con el modelo actualizado de iPhone 5. Muchos pensaban que el modelo más barato tendría una diferencia notable respecto al producto estrella de la marca. Pero en la práctica resultó ser que iPhone 5C era tan sólo 100 dólares más barato que iPhone 5S.
Ahora Tim Cook en una entrevista a Bloomberg Businessweek intenta justificarse que Apple no tenía ese objetivo de crear un producto low cost. Pero entonces no queda claro el verdadero objetivo que la compañía perseguía fabricando este iPhone de plastiquillo de colorines.