Nuevo récord de surfeo gracias a San Judas

La reciente tormenta San Judas trajo muchos problemas a Europa e incluso se convirtió en una tragedia acabando con vidas de al menos 15 personas. Pero por ahí hay uno a quien esa tormenta le vino de maravilla. Estoy hablando del surfista brasileño Carlos Burle que consiguió montar la ola más grande jamás domada por un ser humano con una tabla de surf.

Fue la playa Do Norte, en Nazaré (Portugal) y su ola de 30,5 metros que le regalaron a Carlos Burle de 46 años ese récord mundial. De este modo Burle destronó al antiguo autor del récord hawaiano Garret McNamara, que surfeó una ola de 30 metros exactos en la misma playa de Nazaré en enero del 2013. Esta vez McNamara, presente en la sesión, se limitó a observar la hazaña de de este hombre desde la tierra firme y no se atrevió a competir con el atrual propietario del récord.

Cabe mencionar que la novia de Carlos Burle, Maya Gabeira, estuvo a punto de perder la vida el mismo día intentando también conseguir montar la misma ola. Pero Maya se cayo al agua a gran velocidad y estuvo a punto de ahogarse.

La playa Do Norte es mundialmente famosa entre los aficionados al surf. Gracias a fuerte corriente que viene desde el Atlántico las olas de ahí son verdaderamente gigantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *