FabCafe, lo último en Barcelona

Desde Barcelona, una iniciativa que proviene directamente de barrio de Shibuya en Tokio y en Tapei , Taiwan, acaba de tomar forma. Se trata del primer FabCafe de Europa, donde además de tomarte un café con leche, puedes imprimir tu objetos en 3D. El cliente llega con un diseño, dibujo de lo que desea y puede convertirlo en un objeto 3D con la ayuda de un técnico y la maquinaria de la que dispone el local: tres Entresd y la gran novedad Speedy 400 Flexx.

La primera cuesta cinco euros más 20 céntimos por gramo de material que te proporcionan allí mismo, sin embargo la Speedy que puede realizar objetos de tamaño considerable, (60 centímetros) y mide el coste por tiempo: 15 minutos serán 8 euros y por 30 minutos por 15 euros.

Esta es una iniciativa que acerca la maquinaria industrial de elaboración de objetos en 3D a ciudadano de a pie, y que consigue que él mismo sea creativo generando sus propios objetos de consumo a su gusto y medida. Esperamos que tenga éxito y que nos enseñe más de ese extraño mundo de los plotters, impresoras láser, fresadoras…etc.

Esta novedosa tienda-cafetería se encuentra en la calle Bailén en pleno Eixample de Barcelona, y conecta con la esencia del Do It yourself, y los derechos de Copyleft, sin cánones ni licencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *