Cuidado con la próstata

Los hombres con cáncer de próstata necesitan una mejor atención sanitaria, según ha mostrado un estudio europeo presentado, en el 30º Congreso de la European Association of Urology, por Astellas Pharma en colaboración con el comité directivo de ‘Every Moment Matters’, y en el que han participado 668 pacientes de entre los 65 y 74 años.

En concreto, al ser preguntados por lo que más les importa desde el momento de ser diagnosticados con cáncer de próstata, el 11 por ciento de los hombres italianos destaca la importancia de mantener una buena calidad de vida, vivir la vida al máximo y ser capaz de pasar tiempo de calidad con familia y amigos. Tan solo el 7 por ciento de los hombres de este país señala que lo más importante es «curarse» de la enfermedad».

Por su parte, el estudio ha reflejado que el 65 por ciento de los hombres holandeses con cáncer de próstata avanzado asegura que su calidad de vida ha mejorado con el tratamiento.

Otro de los aspectos más valorados por estos pacientes, más allá de la familia, es sentirse lo suficientemente bien como para ser capaz de contribuir a la sociedad. De hecho, más de la mitad de los pacientes encuestados en Francia quieren continuar trabajando tanto como sea posible.

«Para los miles de hombres que son diagnosticados cada año con cáncer de próstata avanzado, mantenerse en buen estado durante el tratamiento, tanto física como psicológicamente, es un factor importante en el éxito del tratamiento», ha comentado un miembro del comité directivo de ‘Every Voice Matters’.

Por ello, los expertos han animado a los pacientes a tener la confianza de comentar con el especialista todos los aspectos del impacto de la enfermedad, incluida su calidad de vida, con el fin de fomentar una conversación «más informada» sobre su tratamiento.

No obstante, los hombres con cáncer de próstata sienten que tienen una buena comunicación con su médico especialista. En este sentido, el 91 por ciento de los hombres italianos declara que recibe información sobre la etapa de su enfermedad en la que se encuentra y las opciones de tratamiento, y seis de cada 10 que se sienten bien informados sobre su enfermedad.

Ahora bien, todavía hay dependencia de los médicos a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento en Europa y, de hecho, el 67 por ciento de los hombres italianos consultados afirma que no puede influir en la elección de su tratamiento con su médico.

En el caso del Reino Unido, a pesar de que el 69 por ciento de los hombres con esta patología declara haber sentido que perdían algo de su masculinidad, el mismo porcentaje afirma sentirse más cerca de su pareja desde su diagnóstico.

2 comentarios

  1. Los hombres al igual que las mujeres también deben tener sumo cuidado con su salud. Deben realizarse chequeos para asegurarse que todo este bien. Chicos a cuidarse, es mejor prevenir que lamentar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *