Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

Alta-calidad-hombres-Blazer-Casual-Slim-Fit-traje-chaqueta-de-moda-de-ropa-de-marca-elegante

En una entrevista de trabajo la primera impresión siempre es la imagen del candidato. No vas a tener una segunda oportunidad para rectificar la opinión que se formen de ti nada más verte. Por eso, es muy importante saber cómo ir vestido y aplicarlo antes de salir de casa.

La ropa que debes usar para una entrevista de trabajo varía mucho en función del sector del puesto al que aspires. En sectores como el financiero, derecho o seguros deberás usar un dress code más formal, en el que lo más utilizado es el traje chaqueta.

Sin embargo, en otros sectores más informales como la tecnología, publicidad o marketing podrás usar ropa más casual como vaqueros y pantalones chinos.

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo con ropa formal

Como hemos dicho antes, en los sectores más formales se recurre al traje chaqueta. Los colores más utilizados son el azul marino, gris y negro. Combínalo siempre con una camisa en tono blanco o azul. Eso sí, la camisa debe ser de manga larga, nunca de manga corta, y con cuello para corbata.

El uso de la corbata dependerá del tono de la entrevista. Si es completamente formal es mejor que al uses, pero si no lo es, prescinde de ella para estar más cómodo. En cuanto al estilo, lo mejor es que sea lisa o con un estampado muy discreto.

Los complementos que utilices deberán de ser de corte clásico. Tanto los zapatos como el cinturón y el reloj. Si tienes tatuajes o piercing intenta que no sean visibles.

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo con ropa informal

En el caso de que sea una entrevista o un sector más informal es recomendable optar por los pantalones chinos. Si estás completamente seguro de que el dress code de la empresa permite vaqueros y quieres utilizarlos, lo mejor es que los combines con una camisa y una chaqueta para darles un toque profesional.

Puedes sustituir la americana por una chaqueta de lana fina, eso sí, no te olvides de cerrar los botones de la chaqueta.

En la mayoría de casos es más recomendable usar camisas, pero si tu sector es más creativo, como la publicidad, puedes optar por una camiseta con una americana para crear una apariencia profesional.

Para finalizar, es muy importante que utilices ropa con la que te sientas cómodo, ya sea formal o informal. Y que cuides tu imagen personal: barba, peinado…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *