Las tecnologías híbridas siguen marcando la tendencia de la gran mayoría de las marcas con respecto a sus modelos de futuro. Es el caso de Volkswagen, que además del original prototipo eléctrico E-Bugster, basado en la nueva generación del Beetle, ha presentado en Detroit una interesante y eficiente versión del Jetta, denominada Jetta Hybrid, que empezará a comercializarse en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo mes de noviembre.
Se trata de una berlina media equipada con dos motores, un gasolina TSI de 150 CV de potencia y un eléctrico de cero emisiones y 20 kW de potencia. Con ellos, el Jetta Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y, lo que es más importante, consigue un ahorro de combustible de aproximadamente el 20% en comparación con cualquier modelo de sus mismas características equipado únicamente con un motor de combustión, o de un 30% si limitamos las mediciones únicamente al tráfico urbano.
Además, el segundo modelo de Volkswagen que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, tras el Touareg, se muestra extremadamente silencioso, gracias a su refinado motor TSI, a un nuevo sistema de escape, a un parabrisas acústico de nuevo diseño y a unas ventalas laterales delanteras reforzadas, entre otros elementos.
Con el Jetta Hybrid, que cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, tenemos la posibilidad de conducir utilizando únicamente la propulsión eléctrica. Para ello, hay que pulsar un botón denominado E-Mode que desacopla el motor de gasolina y deja en manos del eléctrico el trabajo de mover al vehículo, siempre que la velocidad sea inferior a 70 km/h y que la batería tenga carga suficiente. El coche puede también activar automáticamente el modo eléctrico, siempre y cuando rodemos en velocidades inferiores a 60 km/h, algo muy útil en conducción urbana.