A pesar de que la imagen que os mostramos del uniforme del equipo Olímpico Español lleva circulando por la red desde hace unos meses, ha sido esta semana pasada cuando se ha producido la polémica por la indumentaria de nuestros deportistas en Londres 2012.
En primer lugar decir que según José María Bellón, director de comunicación del COE, asegura que esta no es la equitación oficial, ya que según sus palabras habrá que esperar hasta mediados de junio para tener la verdadera imagen de la equipación. La principal noticia de esto es que es la firma rusa, Bosco Sport la que diseñará los modelos que portarán nuestros deportistas. Dicha marca lleva equipando a nuestros selecciones olímpicas desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2008. Anteriormente lo había hecho la firma china “Li-Ning”, que nos vistió en Beijing.
Mucha gente en España se preguntará, ¿Por qué son firmas extranjeras las que visten a nuestros deportistas? Pues parece ser que la respuesta es que ninguna marca española se ha interesado en diseñar los uniformes. Li-Ning ganó la propuesta para hacerse cargo de la equipación entre las cuatro propuestas que el COE tenía en la mesa. De las cuatro ofertas, solo una era española.
Por el contrario, si miramos a los deportistas de otros países como por ejemplo, Italia, vestida por Prada y Emporio Armani, Estados Unidos, vestidos por Ralph Lauren, o el propio Reino Unido, vestidos de Stella McCartney.
Según informa el presidente de Interbrand en España, Portugal y America Latina, el asociarse con el equipo olímpico español si aporta valor si se explota bien pero, dadas las circunstancias actuales, se necesita un alto nivel de ingresos para activar el patrocinio y nadie esta dispuesto a hacerlo. De esta manera parece que la crisis económica también incide en los Juegos Olímpicos.