Las mejores camisetas para entrenar en verano

Que las camisetas de entrenamiento estén mojadas puede ser molesto. Si el sudor no puede evaporarse, el cuerpo no se enfría y la temperatura interna aumenta. Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, también te fatigas más rápidamente, lo que puede afectar a la forma física y provocarte lesiones.

La solución para este problema puede ser la tecnología de permeación. Las compañías de camisetas están introduciendo por todas partes el término wicking (permeación). Significa el diseño de las fibras sintéticas para absorber el sudor de la piel y llevarlo a la superficie del tejido, donde el sol y el aire hacen que se evapore.Pero es muy importante saber que no en todas las camisetas la permeación es igual.

Solamente hay que hacer una prueba.Para descubrir la camiseta con la mejor permeación, podéis cortar una tira de 15 x 5 cm de cada una de las camisetas, sumergimos la mitad de la tira en agua y comprobamos el tiempo que tardaba el agua en ascender hasta un punto fijo cerca del extremo superior. Cuanto menor era el tiempo empleado, mayor su capacidad de permeación. Las camisetas que peores resultados dieron tardaron 10 minutos.
Nuestra recomendación es la siguiente: CLIMA365 FADING TEE DE ADIDAS.
El precio ronda los 35 €. Esta camiseta transfiere el sudor al exterior con una efectividad tres veces mayor que otras camisetas sólo 10 euros más baratas. Además, da una gran sensación de ligereza, y el corte de las mangas evita que el tejido se amontone en las axilas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *