Facebook entra en bolsa

Facebook ha salido a bolsa durante la tarde de ayer. Lo ha hecho con un repunte inicial del 10,5% en el precio de la acción. Es decir, de los 38 dólares americanos en los que se había fijado el precio de partida de cada acción, saltó de inmediato a los 42,05 dólares y, como consecuencia de esto, la valoración de la empresa pasó a ser de 104.000 millones de dólares a 115.000 millones de dolares.

Es la primera vez en la historia de la capitalización bursátil que una compañía haya sido tan alta en su primer día en Wall Street. Por supuesto, otro record que posee la empresa de Internet es que, nadie antes había conseguido 900 millones de clientes en, simplemente, ocho años de vida. Algo alucinante.

Nasdaq, la encargada de sacar a la marca a bolsa, decepciono a los inversores incumpliendo la hora acordada para su salida, las 17.00. La Bolsa especializada en valores tecnológicos tuvo un retraso de 30 minutos en arrancar con la red social. En esta nueva etapa de la empresa de la gran F y la gran B, deberá mostrar su madurez y convencer a los inversores de que vale lo que dice. Para ello, debe seguir creciendo a un ritmo suficiente como para no dañar su imagen.

La valoración de Facebook creció de forma exponencial cuando algunos de sus dueños empezaron a vender títulos en abril de 2008.  Ahora únicamente tiene que probar que vale lo que los inversores y patrones originales dicen que vale. Seguiremos de cerca la información de sus evoluciones en bolsa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *