Obesidad y bebidas azucaras no están relacionadas

La obesidad ha sido declarada como una de las enfermedades de este siglo. El aumento de las personas con sobrepeso es cada vez mayor y evoluciona con una rapidez vertiginosa. Son los países más desarrollados los que más sufren esta enfermedad, cuyas causas son todavía un misterio.

Muchas son las razones que se atribuyen a este mal, entre ellas el consumo de azúcar y bebidas edulcoradas. Pues bien, según un estudio realizado en la Universidad de Sidney, el consumo de bebidas azucaradas no es responsable directo de sobrepeso u obesidad, tal y como se venía pensando.

Para demostrarlo se comprobó cómo había evolucionado el consumo de azúcar y de bebidas con azúcar en Australia desde 1988 hasta 2003, fechas en las que había una gran conciencia social sobre el problema de la obesidad. Se demostró que los niveles de consumo habían bajado  un 23% en azúcar y un 16% en bebidas con azúcares mientras que la obesidad y el sobrepeso  se multiplicaron por tres.

Apoyando a este estudio se encuentran otros realizados por diferentes universidades de EEUU y Londres así como artículos de la Obesity reviews, quienes también apuntan que las bebidas azucaradas no tienen una relación directa con el aumento de peso o con la obesidad.

Así pues,  la solución pasa por seguir investigando qué causas son las que provocan este exceso de sobrepeso puesto que las consecuencias de padecerlo son tremendamente perjudiciales para la salud. Y, por supuesto, intentando lleva una vida sana, no sedentaria, con una alimentación equilibrada y realizando ejercicio varios días por semana.

¡Todos a cuidarse!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *