Ya hay fecha de estreno en España para la polémica película ‘The Interview’. El film protagonizado por Seth Rogen y James Franco llegará los cines de España este viernes 9 de febrero «tras los complicados y conflictivos acontecimientos de las últimas semanas», según anunció Sony.
‘The interview’ habla de la polémica cinta que recibió amenazas terroristas por parte de Guardians of Peace, un grupo de hackers de Corea del Norte. Aunque en un principio Sony decidió cancelar su estreno, la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco terminó estrenándose en más de 300 cines el pasado día de Navidad.
La comedia relata la rocambolesca historia de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen), que dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado ‘Skylark Tonight’.
Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buenos periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar al dictador.
La película ha protagonizado una fuerte polémica como consecuencia su imagen negativa de Kim Jong-un, líder político de Corea del Norte. En junio de 2014, se hicieron amenazas de acciones «sin piedad» contra Estados Unidos si su distribuidora, Columbia Pictures, seguía adelante con el estreno de la película. Columbia retrasó el estreno, planeado para el 3 de octubre de 2014 hasta el 25 de diciembre, cuando finalmente pudo ver la luz.
En noviembre de 2014, los sistemas informáticos de la empresa matriz Sony Pictures Entertainment fueron hackeados por un grupo que presuntamente está vinculado con Corea del Norte. Después de la filtración de varias películas de Sony aún sin estrenar, el grupo exigió que Sony retirase The Interview, a la que se refirió como «la película del terrorismo». El 16 de diciembre de 2014, el grupo amenazó con ataques terroristas contra los cines que la proyectasen.