Puros de los más variados y para todos los gustos han estado todos presentes en Masculino. Hoy presentamos la popular pipa turca, los trucos para saber fumarla y las peculiaridades que presenta al momento de conocer su sabor. Entra algunas de ellas, encontramos el humo frío, tal como lo lees. Quizás las conoces como hookah, narghile o shisa. Todo sobre esta curiosa pipa, hoy en Masculino.
Fumar, como ocurre siempre, tiene sus condiciones que hay que cumplir, y para poder disfrutar de esta pipa también deberás seguir ciertas reglas, comenzando por la paciencia al momento de armarla, además de no fumarla en forma rápida y detenerse a aspirar de forma tranquila cada calada.
Algo que puede parecer obvio pero que no lo es, es el tener sumo cuidado el momento de encender leña o carbón cerca de la pipa, corremos el riesgo de que el verdadero sabor de la pipa turca, se pierda. Su sabroso sabor a melaza y a frutos frescos es tan único como irrepetible, por lo que deberemos sentirlo y disfrutarlo a cada segundo.
Utilizar el hookak con la mano derecha es algo altamente recomendable, pero solo por ser un mito o tradición a no romper, ya que utilizarlo con la mano izquierda es considerado algo sucio. Esto es casi un ritual que se repite cuando el hookak se fuma socialmente, saludar a cada uno con el cual se comparte, así como no hacer esperar a la persona que nos sigue en la ronda.
Un ritual, una forma de ser, una marca de vuestra personalidad, algo que no cada puro y cada pipa aportan, y que son un símbolo de elegancia y distinción, pero que hay que saber consumir.
Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar la próxima vez que vayáis a fumar hookak.