La chica de hoy: Jennifer Lopez

Nacida en New York, Estados Unidos, el 24 de julio de 1969, Jennifer Lynn Lopez la actriz, bailarina, cantante, empresaria y diseñadora de moda del «Bronx» es conocida también como J.Lo.

Nació en el barrio del Bronx, en la zona de clase media Castle Hill, de padres puertorriqueños; Jennifer desde pequeña, soñaba con ser artista.

A los siete años comenzó una gira con su clase de baile por la ciudad de New York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.

Dedicaba su tiempo en tomar clases de baile, trabajar en un bufete, y en tomar clases de canto. Como su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, jennifer decidió irse de su casa para alojarse en el edificio de su escuela.

Después de un año y medio de audiciones, finalmente consiguió trabajo en una gira que la llevó hasta Japón; También audicionó para el programa «In Living Color» lo cual le permitió partir a Hollywood.

Participó en varios filmes, en 1995 participó en la película «Mi familia», más tarde obtuvo el papel protagónico en «Asalto al tren del dinero».
Esta última película le trajo más trabajo y oportunidades.

En 1996, trabajó con Robin Williams en la película «Jack», y con Jack Nicholson en «Blood and Wine».

En 1997, Jennifer Lopez llegó a la fama al ser la protagonista de la película «Selena», en donde interpretó a la desaparecida cantante. Por esta actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor paga en aquel momento.

Jennifer no se olvidaba de su sueño, el canto y el baile, asi que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y fue llamada por Sony Music con quién firmó contrato.

En 1999 lanzó su primer álbum, llamado «On the 6», en honor a la línea de metro que tomaba todos los días. El disco debutó en el «top 10» de Billboard.

Así mismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado «No me ames», un dúo que hizo con el cantante puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después.

En el 2002, su primer sencillo «Jenny From The Block», se convierte en un éxito en varios países y en su vídeo aparece con su prometido Ben Affleck del cual se separa dos años después.

En el año 2004, le pide a su amigo Marc Anthony que la ayude en la producción de una versión de la cansión «sway». La amistad se convirtió en amor, y se casan ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.

En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez con su esposo Marc Anthony y juntos recorren Estados Unidos.
Al finalizar la gira en noviembre y en su último concierto Jennifer confesó a sus miles de fans que estaba embarazada.

Según la revista Forbes, Jennifer es la persona más rica de Hollywood de ascendencia latinoamericana, y la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los «100 Hispanos más influyentes» en la revista People en español.

Por «Selena» obtuvo una nominación al Golden Globe por «Mejor actriz», también estuvo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto al coprotagonizar «Anaconda», y ganó un premio en los World Music Awards por su contribución a la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *