Barnes & Noble baja el precio de su e-book

La cadena de librerías estadounidense, Barnes & Noble, ha decidido bajar el precio de su lector de libros electrónico, «Nook»; este hecho coincide con la interrupción de la venta en el mercado del iPad, la tableta de lectura de Apple.

Esta reconocida librería ha decidido que el precio que antes era de 211€, ahora pasará a ser de 162€

El «Nook» tiene varias características que lo convierten en un dispositivo muy interesante para leer libros.

Tiene dos pantallas, una de tinta electrónica con una resolución de 600 por 800 píxeles, y otra más pequeña a color, con una resolución de 480 por 144 píxeles, que será utilizada principalmente como una especie de «dashboard» -Software cuya función consiste en albergar unas miniaplicaciones llamadas widgets con información de Internet-.

Cuenta también con 2 GB de memoria interna, pero tiene una ranura de expansión que recibe tarjetas microSD de hasta 16 GB de capacidad.

Su conexión inalámbrica es a través de WI-Fi y 3G, y su peso apenas excede los 300 gramos.

Como si fuera poco, lee archivos PDF, navega, y reproduce archivos de audio en formato MP3.

Sin embargo, además de las características nombradas anteriormente, la que más llama la atención, es una función llamada «Préstame».

Esta función le permite al dueño del «Nook», siempre y cuando tenga autorizaciones de la editorial, prestar el libro una sola vez a sólo un usuario, por un máximo de quince días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *