La chica de hoy: Angelina Jolie

La actriz y productora estadounidense, Angelina Jolie Voight, nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California.

Comenzó actuando, en 1982, con su padre John Voight, pero se reconoce como debut oficial su papel en la película «Cyborg 2», en 1993.

Su primera participación principal fue en la película Hackers de 1995. Dos años más tarde, actuó en la polémica película «George Wallace».

Su reconocimiento mundial comenzó después de que ganara el premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto, en el año 2000, gracias a su trabajo en la película «Inocencia Interrumpida».

Interpretó el personaje del videojuego «Tomb Raider», Lara Croft, y gracias al éxito del filme, obtuvo fama internacional, y desde entonces es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.

Angelina es conocida por ser una de las mujeres más atractivas del mundo, y por eso es el centro de atención de varios medios del entretenimiento.

Con respecto a la vida amorosa de Jolie, se han conocido como parejas de la actriz a Jonny Lee Miller y Billi Bob Thornton.

Actualmente tiene una relación con el también actor, Brad Pitt, la cual atrajo la atención de todos los medios de comunicación del mundo.

Es reconocida también por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor.

En 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró «Ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria».

A mediados del 2009, Angelina Jolie, ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes de las actrices mejor pagas de Hollywood.

Según los datos, Angelina, ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 un total de 27 millones de dólares gracias a películas como «Kun Fu Panda» y «Wanted».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *