La chica de hoy: Bárbara Mori

Bárbara Mori, nacida en Uruguay el día 2 de febrero de 1978, ha triunfado en México, como modelo y actriz de telenovelas.

La hermosa joven, de descendencia vasca, libanesa y japonesa, dejó su país natal a los 12 años, para radicarse, junto con su familia (su padre y su hermano), en Ciudad de México.

Allí, se crió, estudió y comenzó su ascendente carrera profesional como modelo y actriz. En el año 1996, comenzó sus estudios de actuación en el «Centro de Estudios de Formación Actoral» del famoso canal «TV Azteca», donde rápidamente se notaron sus dotes para ser una actriz reconocida internacionalmente.

Su descubrimiento como modelo, se dio por casualidad, cuando el diseñador, Marcos Toledo, la conoce en la pizzería perteneciente al padre de Mori. Desde ese momento, comenzó a trabajar para él, volviéndose una de las bellezas más codiciadas de México. Tanto así, que a la joven edad de 17 años, se indenpendiza económicamente, dejando su hogar. La separación tan temprana de su familia, se debió, según sus propias declaraciones, a la extrema severidad de su padre, la cual se volvía intolerable para Bárbara.

En el año 1997, Bárabara realiza su primera participación en una telenovela de «TV Azteca». El título de la misma era «Tric», pero su salto a la popularidad, se dio de la mano de la telenovela «Mirada de Mujer», en el mismo año.

En el año 1999, se muda a Miami, Estados Unidos, para filmar un nuevo melodrama: «Me muero por tí». Siendo ésta, su primera producción internacional.

En el año 2001, da un paso importante, al participar por primera vez, en una película (titulada «inspiración»). El cine mexicano, prontamente se enamora de Bárbara y comienza una nueva carrera dentro de este mercado. Entre varios de sus trabajos se destaca su protagonismo en el año 2005, del film «La mujer de mi hermano», basada en la novela homónima, del escritor Jaime Bayly.

En cuanto a su vida amorosa, la actriz se casó con un colega, el guapo actor, Sergio Meyer. Fruto de este matrimonio Bárbara Mori tiene un hijo. El matrimonio no duró. En la actualidad Mori se encuentra divorciada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *