La opinión de los extraños también influye sobre nuestras decisiones románticas.

Todos creemos que elegimos nuestras parejas simplemente porque nos gusta, pero resulta que los demás influyen en la decisión.

Según estudios realizados por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, los hombres y mujeres se ven influenciados por lo que piensan los amigos, la familia y también los extraños.

El estudio consistió en mirar una serie de vídeos en donde 40 hombres y 40 mujeres asistían a las famosas «citas rápidas», en donde los participantes tienen citas de sólo unos minutos.

Si hay un mayor interés, los participantes pueden ponerse en contacto.

Al finalizar con los vídeos, los investigadores debían decifrar si tanto los hombres como las mujeres que participaron en la cita rápida estaban interesados en la persona que tenían enfrente.

A continuación, los voluntarios les preguntaron si ellos mismos querrían conocer a la dama o al caballero presente en la filmación.

Los mostraron un interés mayor por las mujeres que habían sido elegidas en las citas rápidas, especialmente si el caballero frente a ellas era atractivo.

Lo mismo ocurrió con las mujeres: su interés por los hombres del vídeo fue más grande cuando las otras damas también lo elegían.

Este estudio marca la tendencia tanto para las relaciones serias como para las historias cortas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *