Paul: El pulpo más famoso

Para quiénes no lo conocen, Paul nació en Inglaterra pero vive en un acuario Sea Life, en la ciudad alemana de Oberhausen.

El pulpo se ha hecho famoso porque predijo las victorias y derrotas del seleccionado alemán y ha acertado.

A Paul, le colocan dos contenedores con comida y las banderas de los dos países que jugarán, él elige siempre al que termina triunfando.

En esta oportunidad en donde Alemania se enfretaba a España y, ante una sala colmada de cámaras y espectadores de todo el mundo, Paul tenía el trabajo de indicar cual sería el equipo finalista del Mundial.

El contenedor del lado izquierdo se encontraba la bandera germana, en el derecho, la bandera española.

Luego de realizar algunos movimientos lentos, Paul indicó que el ganador y finalista sería España.

A partir de este pronóstico, la vida del pulpo Paul corre peligro.

En los foros de discusión en internet y según el diario alemán Der Westen, los alemanes multiplican las ideas para vengarse del pulpo, que van desde preparar una «ensalada de pulpo» a asarlo a las brasas, pasando por incorporarlo a una paella.

Al finalizar el partido, el presidente de España, Rodriguez Zapatero bromeó con las «habilidades» del pulpo: «…Estoy preocupado por el pulpo porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España…».

También dió su opinión el ministro Miguel Sebastián. que aseguró que, «…Si Paul acierta con nuestra victoria, debería ser repatriado inmediatamente a España…».

Estaremos espectantes a su nueva predicción… Aunque quizás el hecho de que adelante el ganador del Mundial, nos quita un poco de esa emoción que nos generan las finales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *