Diputadas armaron un calendario hot para concienciar

Un grupo de legisladoras de la República Checa celebró el récord femenino, obtenido en las últimas elecciones parlamentarias con un original calendario, donde aparecieron muy sexies en escenas hogareñas. Dicen que es para concienciar sobre el lugar de la mujer en la política, pero les salió demasiado bien.

Para festejar el ingreso de 44 mujeres a la Cámara Baja del Congreso checo, todo un hito en la historia del país, 12 de las candidatas elegidas decidieron posar para el almanaque 2011 del partido político «Public Affairs» (Asuntos Públicos), aunque la prensa de su país ya las rebautizó como “La Coalición Rubia”.

Con un total de 200 legisladores, las elegidas representan al partido y a sus electores con una producción en blanco y negro, donde aparecen vestidas de manera sexy, pero siempre muy cuidada. «…Queremos atraer la atención sobre la presencia de las mujeres en política…», explicó Lenka Andrysova, una de las nuevas congresistas.

Andrysova aparece en la página de septiembre, luciendo sólo un vestido muy corto de invierno con medias negras, arrodillada sobre la pileta del baño mientras se cepilla los dientes.

Además, la candidata a intendente de Praga, Marketa Reedova, señaló que «…la influencia de las mujeres en la política está creciendo…», por lo que la producción sirve para mostrar «…que no tienen miedo de ser sexy…».

«…Los checos son abiertos de mente…», señaló Reedova, que en su foto posa recostada sobre un confortable sofá.

Por su parte, Kristyna Koci, jefa de negociaciones de Public Affairs, aparece en la página de diciembre usando medias y un negligé, mientras simula leer un libro, sentada en un sillón muy iluminado. Y su compañera Katerina Klasnova, de 32 años, que fue designada como vice-vocera de la Cámara de Diputados, posa junto a su perro, sobre su cama.

Sin embargo, algunos críticos ya empezaron a decir que el calendario, más que atraer la atención del sexo femenino hacia la política, sólo servirá para reforzar los estereotipos sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *