La chica de la semana: Pampita

La modelo Ana Carolina Ardohain Dos Santos, más conocida como Carolina Ardohain o «Pampita», nació el 17 de enero de 1978 en General Acha, La Pampa, Argentina.

Carolina, a muy corta edad, además de completar la escuela primaria y secundaria, realizó ballet clásico por 9 años.

Desde pequeña, «Pampita» ya deslumbraba en los certámenes de belleza regionales, fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy.

Hija de Tanhia Dos Santos, una nativa de Brasil, aprendió el arte marcial brasileño por excelencia, el Capoeira.

Cuando se mudó a Buenos Aires, comenzó a trabajar en un local de bolos y además era promotora de eventos.

Después de ser varios años vendedora de ropa, se decidió que fuera la modelo de una prestigiosa marca y fue allí, cuando el reconocido representante de modelos, Pancho Dotto, se topó con sus fotos y decidió ofrecerle trabajo en su agencia.

El apodo por el cual es conocida, se debe al hecho de ser nativa de la Pampa, al igual que un personaje conocido de historieta, que era una joven físicamente bella y muy curvilínea.

Actualmente, esta casada con el actor chileno Benjamín Vicuña, con el que tiene dos hijos: una niña de cuatro años, llamada Blanca Vicuña, y un varón de sólo dos años llamado, Bautista Vicuña.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur-Japón 2002, Ardohain fue elegida «madrina» de la Selección nacional de fútbol de Argentina.

También tuvo su aparición en España, ya que fue invitada por Televisión Española al programa El Show de Flo, en septiembre del 2002.

En febrero de 2004 fue jurado y Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Para ese entonces, se convertiría en una personalidad popular en América Latina y los Estados Unidos.

3 comentarios

  1. Muy bueno el post, pero como Pampeano he de decir que Carolina fue Reina provincial del Trigo en Eduardo Castex La Pampa y no en Jujuy, el Reinado Nacional de los Estudiantes si fue en Jujuy… Tambien aclara que no esta casada con Benjamin Vicuña sino que estan en pareja hace ya varios años…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *