Ojo con las gafas de sol

Pues sí, ojito… Las gafas de sol suelen ser, en estos meses de verano, amén de uno de los artículos más usados, uno de los más vendidos.

A todos parece que nos gusta ir a la última moda, o bien intentar comprar o que nos regalen algo «fashion» con lo que salir “monos” y modernos a la calle. Pero, hay que ir con ojito…

El delegado en Cádiz del Colegio de Ópticos de Andalucía, Francisco Fernández, ha publicado un estudio en el indica que el 70 por ciento de los gaditanos que compran en estos meses gafas de sol, lo hacen de manera equivocada, pues el producto que se suele vender no cumple con las correspondientes medidas de salud, y son un objeto potencialmente perjudicial.

Tanto es así que, muchas de las pequeñas enfermedades oculares que se suelen tratar durante el verano, son producto precisamente de los efectos que estas gafas de sol generan en las personas.

Desde dolores de cabeza, pasando por queratitis, queraconjuntivitis y hasta cataratas prematuras, son varias de las pequeñas dolencias que nos puede producir el mal uso de las gafas de sol.

La proliferación de estos productos en los mercadillos tradicionales o en los top mantas, han provocado el aumento de estas pequeñas lesiones.

Hay que intentar, en la medida de lo posible, comprobar que las gafas de sol que pensamos adquirir, están perfectamente homologadas y cumplen con todos los requisitos para nuestra salud visual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *