2015: Año Clave de los Dispositivos Móviles

Por ahora, la mayor parte de los usuarios aún acceden a Internet desde los ordenadores personales.

Pero con el paso de los años, cada vez más personas comenzarán a ingresar a la Red desde dispositivos móviles, como teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y tablets, hoy muy de moda, gracias al suceso del iPad de Apple.

Estos dispositivos entregan una experiencia bastante satisfactoria de navegación, y de a poco comenzarán a reemplazar a las PCs, al menos en los usos menos exigentes.

Funciones como mensajería, correo electrónico y navegación por la Web, pueden ser llevados a cabo sin mayores problemas por dispositivos portátiles.

Un estudio realizado por Morgan Stanley, analizó una serie de tendencias para Internet en los próximos años, con la conclusión de que el tema de la ‘Mobile Web’ es el más relevante.

De hecho, para 2015 habrá más usuarios conectados desde dispositivos móviles, que desde PCs. Una de claves de este crecimiento será la mayor disponibilidad de conexiones 3G, de mayor velocidad y orientadas a los dispositivos relacionados con movilidad.

El tema de 3G aparece como un punto muy importante. El desarrollo de esta tecnología está muy avanzado, en lugares como Japón, donde la gran mayoría de los usuarios tienen teléfonos con este tipo de conexiones.

En Europa y Estados Unidos entre el 45 al 55% de los usuarios de móviles cuentan con este servicio, mientras que en las naciones menos desarrolladas, esa cifra no suele superar el dígito.

Otro punto importante es que el tiempo dedicado a las redes sociales y servicios Web como Facebook y Twitter, superará al usado para el manejo del correo electrónico.

Cada vez más, el tráfico desde el acceso móvil a Internet se orientará a redes sociales.

También se esperan cambios importantes en los sitios de ventas de productos; en el caso de los teléfonos móviles, en particular, del uso masivo de los sistemas de geolocalización y búsqueda en tiempo real.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *