El futuro es digital

La empresa eMarketer ha brindado datos, en cuanto al número de usuarios que navegan por la red.

La adaptación de los usuarios y de los consumidores a internet ha repercutido en sus hábitos de consumo, provocando un cambio en la distribución del presupuesto y expectativas de los anunciantes.

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«…Internet desplaza a los 4 grandes en los presupuestos de medios…».

En los últimos 40 años, las marcas han usado cuatro medios para llevar su mensaje a un posible comprador: televisión, Radio, Impresos y Exteriores.

La estabilidad de los “cuatro grandes medios” se ha sacudido con fuerza y rapidez, a causa de la digitalización, esto afecta la planeación de los medios, pues aquellos denominados como tradicionales adoptan iniciativas interactivas, como son las fotogalerías, podcasts o vídeos.

Aún cuando la industria a de la publicidad apenas ha mostrado un crecimiento del 6.4 % en la asignación de recursos monetarios, en digital ha sido muy significativo, con incrementos de doble dígitos, inclusive ante la incertidumbre económica.

El ejemplo más claro se dio en México, la industria creció un 96% durante el 2007, con una cifra registrada de 8 mil millones de pesos y representa apenas el 2% del gasto publicitario total del país.

Por otro lado, está el gran beneficio de que en la red se pueden medir indicadores como el número de impresiones, aperturas, clicks y registros, lo que representa una forma de monitorear el desempeño de una campaña.

Por todo lo anterior, cada vez más las marcas exigen a sus agencias que transformen sus estrategias y que sus recomendaciones permitan alcanzar al consumidor digital, quien está al centro de este cambio y declara su preferencia hacia internet, por encima de cualquier otro medio.

Aquellas empresas que aún no cuentan con una estrategia de comunicación digital, deberían considerar una famosa frase dicha por el gurú del marketing interactivo e innovación, Seth Godin: “…Por el momento, el mejor año para comenzar fue el año pasado. Pero el segundo mejor para iniciar es ahora mismo…”.

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