Ron, una bebida poco común aunque muy sofisticada para los hombres

Habitualmente la bebida de la que más hablamos, o incluso la más consumida, es el whiski; quizá es así, pero también existen otras bebidas que sólo muy pocos tienes el gusto de consumir.

El día de hoy, les presentamos algunos de los detalles de la bebida más conocida en República Dominicana: El Ron.

El ron se obtiene gracias a la fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar, si es puro, llega a alcanzar casi un 80% de contenido alcohólico.

Si compras una botella, presta atención si lleva en la etiqueta el número 151, pues esa botella tendrá una graduación de 80%, por lo que además te recomendamos que lo utilices para mezclar con los cócteles, ya que debido a su altísima graduación, su principal uso es ese.

Hay varias marcas que fabrican este tipo de ron, siendo las principales Brugal y Barceló, las más exportadas y conocidas, aunque también existen otras como Bermúdez y Siboney de gran calidad, cada marca suele tener botellas distintos años de añejamiento, lo que dependerá del tipo de ron.

Aquí os dejo las distintas denominaciones que se le da al ron, dependiendo de lo añejo que sea:

De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta de plata o silver label.
De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.
De 7 años: ron añejo.
De 10 a más años: ron extra añejo. Algunos son verdaderas joyas como el Ron Siglo de Oro de Brugal o el Barceló Imperial (o mejor aún, el Barceló Imperial XXI). Caros, pero con una calidad y presentación exterior que hace de ellos un excelente regalo.

¿Cómo se bebe?

Generalmente se bebe solo o con hielo -a la roca-, sino también es común tomarlo con Coca Cola, conocido como Cuba Libre, o tomarlo con Seven Up, conocido como Santo Libre, además hay innumerables tragos que llevan el ron como ingrediente.

Costumbres:

Cuando los dominicanos salen de copas, piden un «servicio», vosotros os preguntaréis ¿qué es un servicio?, aquí os damos la respuesta.

El servicio consiste en pedir una botella de ron de 50cl, una cubitera con hielo y una Coca Cola o alguna otra bebida. Cada servicio permite preparar entre 6 y 8 combinados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *