Absenta: una bebida para fanáticos

Has probado Absenta? este espectacular licor prohibido en gran cantidad de países debido a su alta graduación alcohólica, es uno de los más exquisitos, pero claro, ¡no apto para tomar en el descanso de tu trabajo!
Sólo en ocasiones especiales, si no quieres tener problemas con tu jefe. Absenta está compuesto por una mezcla de hierbas y flores de plantas medicinales que pueden causar ciertos efectos adversos.

A este compuesto de hierbas se le debe agregar agua fría, abundante, hasta llegar a notar el aspecto lechoso de la bebida. Las plantas medicinales y aromáticas que lo componen han hecho que también se lo denomine como «Hada Verde». Pero vale la pena probarlo. Eso sí, en algunos países la graduación alcohólica llega a ser de 89.9°, por lo que de tomarlo, hay que hacerlo con moderación.

Si deseas prepararlo, recuerda que la proporción de agua que se vierta en el licor depende de tu gusto, pero siempre se suele verter una porción de Absenta por tres de agua. También debéis verter un terrón de azúcar, que se irá disolviendo en la propia Absenta. Debes tomar el trago una vez se haya disuelto el terrón.

Esta polémica bebida fue creada en Suiza en el año 1797 por el doctor Pierre Ordinaire, y fue probada por los más reconocidos artistas de la historia, que encontraban en Absenta un escape a las problemáticas y también una fuente de inspiración: aunque Absenta es considerado en varios países como un alucinógeno. Para profundizar un poco más, podemos recordar al escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien definió esta bebida como «la alquimia líquida que cambia las ideas«.

Hasta Picasso le dedicó sus obras a este trago, creando «La mujer bebiendo Absenta» y «El vaso de Absenta» en el año 1911. ¡Vamos, que dan ganas de probarlo! Siempre con moderación, claro está, con un bocadillo previo sería mejor. Una de las bebidas sociales preferidas por los noctámbulos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *