Claves para un buen afeitado

Un buen afeitado es clave para una imagen atractiva y limpia. Cada uno prefiere una forma para ello, pero la más extendida es la maquinilla de afeitar por tratar mejor la piel e irritarla menos.

Sin embargo, el otro método por excelencia, la cuchilla, proporciona un afeitado más apurado y duradero. Las desventajas de ésta se pueden solventar con unos cuantos consejos:

  1. Es importante en primer lugar, humedecer la barba con agua caliente. Lo mejor es afeitarse tras la ducha ya que el vapor abre los poros.
  2. Otra de las cosas imprescindibles es utilizar una espuma o gel que proteja nuestra piel de la cuchilla. Además, de esta forma hay que aplicar mucha menos presión, pues este tipo de productos ya están ayudando a un buen deslizamiento
  3. Un piling es optativo, pero ayuda a levantar los pelos que se quedan bajo la piel. Se puede realizar con un masaje circular a la vez que nos aplicamos el gel de afeitar
  4. La dirección de la cuchilla debe ser siempre al contrario que la dirección del crecimiento del pelo – parte del cuello hacia arriba y cara hacia abajo-.
  5. Posteriormente, siempre aplicar una crema hidratante y secar sin restregar la toalla, ya que los poros están abiertos y pueden infectarse.

Buscando vídeos que mostraran los pasos de un buen afeitado, encontramos la página de La Toja, que por el lanzamiento de su espuma Triple Acción (Precisión, Protección, Hidratación) han hecho una campaña promocional en la que nos facilitan un vídeo demostrativo con todos los pasos.


Para aquellos que os interese, vimos que están realizando un concurso por el que regalan un Smart Box de Aventura diario con la compra del producto y sortean unas entradas para el Gran Premio de motociclismo de Valencia (hasta el 17 de octubre). Podréis participar con las espumas y geles de afeitar La Toja Triple Acción que encontraréis en los puntos de venta habituales.

Si volvemos a los consejos para el afeitado, lo mejor es que veáis el vídeo explicativo con todos los trucos. Además, si os queréis reír un rato, en la web podréis encontrar un monólogo de Jordi Évole sobre el tema.

2 comentarios

  1. Buenos días.
    Les escribo porque tengo una consulta que hacerles: mi barba es muy cerrada y de pelos gruesos. Crece muy rápido (me afeito todos los días, pero siempre me queda la sombra gris). Me gustaría dejarme barba «de tres días», pero el problema es que como la tengo tan sumamente espesa queda fatal. ¿Saben si hay algún modelo de maquinilla que aligere densidad de la barba? Lo que necesito no es recortar longitud, sino aligerar la zona de vello. Les agradecería mucho que me respondieran. Un saludo.

  2. ¡Hola Daniel! ¿Has valorado realizar alguna sesión de depilación láser? Hay muchos hombres que utilizan esta técnica para disminuir la cantidad de vello y no sólo para eliminarlo completamente. Además de que tendrás menos cantidad de pelo, perderán fuerza y ya no serán tan gruesos. Esperamos haberte ayudado ¡Gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *