¿Es el champán una bebida masculina?

El champán es sin dudas una de las bebidas más finas y sofisticadas, es sinónimo de celebración y de festejo. En bodas, cumpleaños, encuentros empresariales, inauguraciones o una noche romántica, esta bebida no puede faltar, es además, el broche de oro para una noche ideal y para agasajar a los presente.

El vino espumoso aporta a tu imagen masculina, elegancia y status, características que brindar con otra bebida no lo transmiten.

Pero el clásico champán nos da la posibilidad de variar, de experimentar y de conocer, gracias a él, otras formas de beberlo. El vino espumoso blanco se puede combinar con otros tragos, incorporando más ingredientes con una modalidad especial de servido: recetas especiales que te servirán para agazajar a los presentes.

Como primer ejemplo tenemos el «Bellini», exquisito trago que se sirve en copa larga y que contiene 45 ml de pulpa de durazno y 15 ml de licor de durazno, junto con unos 90 ml de champán. El sabor a durazno mezclado con burbujas logra un trago único, que brinda especial elegancia al servirlo en una copa alta. Te recordamos que deberás remover el durazno con una cuchara para luego sí, agregar el delicioso champán, un verdadero barman!

Para que no te quedes con las ganas de más, te contamos como preparar el «Blue Boy», otro de los clásicos que se consiguen con algo de champán y ginebra. Son exactamente 2 medidas de ginebra, a las cuales le deberás sumar 2 medidas de «curacao azul» y 2 de jugo de limón.

En este caso deberás agregar 1/4 botella de vino espumoso y algo infaltable que le aporta su sabor especial, es el caramelo, 3 cucharaditas de caramelo líquido y el trago está listo para beber. Primero se coloca la ginebra con el curacao, el jugo de limón y el caramelo para luego colar todo, agregar el champán, y servirlo a gusto.

¡Prepáralo con estas variantes y cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *