Un poco de historia sobre el calzado Oxford

Es sin dudas, el calzado preferido por los hombres de hoy. Pero no es algo nuevo, desde antaño han sido los elegidos para acompañar a los hombres elegantes y caballeros en las diferentes épocas de nuestra historia. Ya que conocemos de vuestros gustos e interés por estas tendencias, hoy os contaremos un poco más acerca de este calzado que seguro, tienes en el armario.

Quizás en algún momento habéis relacionado, al menos por las palabras, al calzado Oxford con la Universidad de Oxford. Y no estabais tan equivocados: es que este calzado tiene su origen allí, en la Universidad, en Masuclino.es. nota.

En cuanto a su diseño, cuando nos referimos al Oxford estamos hablando siempre de un zapato con cordones y con costura prusiana, asimismo, su lengüeta es también cocida.

Claramente, con el pasar de los años en este siglo que el Oxford está entre nosotros, los modelos han variado. Algunos se han diseñado con costuras punteadas, con dibujos en alas o lisos. Este calzado nos da la posibilidad de combinarlo con diferentes estilos, ya sea una indumentaria más casual u otra algo más elegante, en caso de tener unos Oxford negros, que resultan impecables a la vista.

¿Vosotros tenéis Oxford? ¿cuál ha sido su experiencia a lo largo de estos años con ellos?, ¡la seguimos a través de Facebook!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *