Cómo preparar una cena romántica perfecta

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena rómática en casa, te damos las claves para conseguirlo.

1. Tener todo preparado. No dejes nada a la improvisación ten todo preparado antes de la cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Así que lo mejor es tener todo preparado muy cerca de la mesa o a lo sumo a 60 segundos de la mesa (frigorífico, microondas, etc.). Cuanto menos te levantes y más disfrutes de la conversación de los detalles, mucho mejor.

2. Preparativos de la mesa. Dependerá de los gustos de la pareja. Lo importante es que «el otro» tome conciencia nada más ver la mesa de que se trata de algo muy especial. A algunos les gustará una mesa muy elegante con mantelería de hilo fino, cristal de bohemia y cubertería de plata; a otros un cálido mantel de cuadros y una copas de champán con velas será suficiente. La decoración de la mesa varía según los gustos pero hay cosas que están asociadas a lo romántico, como por ejemplo:

* Velas (las hay preciosas y originales)
* Champán
* Las servilletas y otros elementos de la mesa
* Algunas flores sencillas: basta una rosa, un clavel, una orquídea, un pequeño centro de mesa con algunas bonitas flores.
* O cualquier detalle original que sepas que encanta a tu pareja y que pueda estar en la mesa (una cerámica, un sencillo salvamanteles que evoque un recuerdo, etc.)

3. El ambiente externo a la mesa. El ambiente que rodea la mesa también debe contribuir a que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar en verano o invierno. Cenar en una terraza en pleno verano y ver las estrellas o la luna puede ser extremadamente romántico. En invierno, si la casa dispone de chimenea, encenderla y mantener unos troncos ardiendo puede darle una calidez y encanto extraordinario. Otros detalles (en cualquier época del año) como buena música con un volumen bajo serán muy positivos (ver música romántica).

4. Regalos. Otro detalle clásico y que contribuye a que la noche sea romántica son los regalos. Al principio de la cena pueden contribuir a desterrar cualquier «frío» inicial. No obstante, también hay quienes prefieren al final de la cena.
5. La cocina de la cena romántica perfecta. Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Te recomendamos:
* Recurrir a alimentos afrodisiacos.
* Decorar bien tus platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar un plato.
* No desprecies el potencial romántico de los platos compartidos. Por ejemplo una riquísima fondue de queso será divertido y vuestras miradas se cruzarán mejor.
* Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica que se precie de ello (siempre que a la parejas les guste) como los cócktails, el champán o el chocolate.

6. También tu vestimenta tiene que ser especial. No es necesario ponerse smoking y pajarita o de traje largo si se va a estar en casa, pero si hay que estar lo más guapos posibles. Hay que estar radiantes, relajados y preparados para gustarle a tu pareja al máximo.

7. Nada de intromisiones e interrupciones. Un ambiente sólo para dos. Móviles apagados; decir a los amigos y amigas que no molesten.

8. La conversación romántica. Todo lo que hemos dicho carece de importancia si dos personas no crear la chispa y la magia del momento que viven. Algunos ingredientes de una buena conversación de una cena romántica perfecta:

* Hablar de temas que os interesen y os gusten mucho a ambos. Poner énfasis en aquello que os une. Desterrar problemas y preocupaciones para otro momento.
* Hay que ser divertidos y positivos. Esfuérzate en hacer feliz a tu pareja con aquello que sabes que le gusta durante la cena.
* Pero sobre todo hay que pasárselo bien: contando chistes, comiendo con los dedos o rompiendo las copas de champán…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *