El Mazda Minagi, un nuevo concepto de crossover

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra viene con muchísimas novedades, entre ellas la presentación de este SUV japonés de Mazda, que de llegar a la serie, podría ser un buen competidor dentro del exitoso segmento de los crossovers de tamaño medio.

La casa japonesa hace referencia a su nueva línea de diseño como Kodo y que de ahora en adelante marcará la evolución de sus próximos diseños. El ejemplo más claro de la tendencia Kodo es el Minagi Concept, cuyas fluidas y agresivas líneas buscan atraer a un público básicamente urbano y con un estilo de vida activo.

Estos crossovers o SUV de última generación también quieren ofrecen una imagen más respetuosa con el planeta. Mazda llama Skyactive a todo el conjunto de sistemas y tecnologías destinadas a reducir el impacto del uso del coche sobre el medioambiente. Así, el Minagi concept montará un propulsor (gasolina o diesel, a confirmar) de bajo consumo y emisiones, una transmisión diseñada para lograr una mayor eficiencia, y una carrocería elaborada con materiales ligeros, pero que no afectan a la seguridad del vehículo.

Del 3 al 13 de marzo se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra y será entonces cuando Mazda presente oficialmente su nuevo modelo de Crossover con motores de gasolina y diesel “limpios”, asociados a nuevas cajas de cambio manuales y automáticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *