127 horas, el estreno del viernes

El galardonado director Danny Boyle que entre otras a dirigido “Slumdog Millionaire” continúa paseándose por los distintos géneros cinematográficos. En este caso nos ofrece una intensa película que ya ha recibido varios premios, además la película es candidata a varios Oscars: mejor película, guión adaptado, James Franco como mejor actor, banda sonora, canción original (“If I Rise”) y montaje. El director de la cinta a adaptado el libro original “Between a Rock and a Hard Place” en la que Ralston narra en primera persona la terrible experiencia que vivió atrapado por una roca durante 127 horas.

La película cuenta la historia del montañero estadounidense que 2003 durante una solitaria ruta por John Blue Canyon de Utah vivió una desgarradora experiencia a vida o muerte. Tras un divertido encuentro con dos montañeras, el joven Ralston se adentró en solitario por el cañón, hasta que, tras un mal paso, provocó un desprendimiento, de modo que cayó al fondo de una estrecha grieta, y su brazo derecho quedo atrapado por una gran roca. Ralston de manera incansable durante 127 horas trató de sacar su maltrecho brazo de la roca que lo tenía preso, intentó mover la roca sin éxito y contactar con alguien. Las horas incrementan la angustia del aventurero que ve que la comida y el agua se le acaba y lo próximo será su vida.

Boyle transmite una gran agresividad visual a través de una trepidante puesta en escena, los  movimientos de cámara son audaces  con grandes efectos de montaje.  A todo esto hay que añadir una  banda sonora que se acopla a la perfección y que ha sido compuesta por  A.H. Rahman.

Si os animáis a ver esta espeluznante vivencia no os arrepentiréis y en unos minutos os veréis atrapados junto con Ralston luchando por vuestra supervivencia, no hay duda de que las extremas sensaciones de la película os atraparán por completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T9lIfYn1FII[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *