Ponte en forma nadando en la piscina

La piscina es un excelente gimnasio donde podrás realizar cantidad de ejercicios donde podrás poner a punto todos tus grupos musculares. No lo pienses más y aprovecha el fin de semana para acudir a nadar, es un buen momento para empezar a ponerte en forma antes de que se te eche encima el verano.

Uno de los deportes más completos y que trabaja muchos  grupos musculares a la vez es la natación. Nadar nos permite trabajar mucho en poco tiempo y aparentemente con menos esfuerzo que otros deportes. Además de un excelente ejercicio para mantenerse en forma, se pueden trabajar grupos concretos, como los abdominales. Veamos. Para ejercitar los abdominales dentro del agua hay un ejercicio que lo único que requiere es hacer pie, para así trabajar más cómodos.

Un gran ejercicio para machacar las abdominales es ponerse en pie en la piscina, con las manos fuera para poder flotar. Acto seguido, levantamos los pies e intentamos sacar las puntas de los dedos fuera del agua, pero dejando el culo dentro, algo así como una letra V en la que las puntas sean los dedos de los pies y la cabeza. Enseguida notarás el esfuerzo que realizan tus abdominales Hay que mantener la postura aproximadamente 10 segundos y volver a la posición inicial, puedes repetir las veces que sean necesarias dependiendo del resultado que quieras conseguir. Si las manos no bastan para mantenerte a flote siempre es posible usar un canuto de espuma colocado bajo las axilas para no hundirnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *