Si te gusta jugar al Tenis, hoy te contamos como elegir tu próxima raqueta. El mercado de la raqueta, como cualquier otro accesorio de los deportes, van evolucionando día a día y las marcas estudian en sus laboratorios y desarrollan los prototipos más lujosos y con más optimización del recurso. Hoy te contamos que tienes que tener en cuenta para elegir tu raqueta: ¿Cómo elegir nuestra raqueta?
Clasificación de las raquetas:
Según la Gama
Gama Baja: son las raquetas principalmente de aluminio o fusionadas con otros materiales. Este tipo de raquetas son usadas por aquellos hombres que ocasionalmente van al campo. Su precio oscila entre 30 a 50 euros.
Gama media: son raquetas que para su fabricación se utilizan materiales de mayor calidad, principalmente grafito y fibra de vidrio y están diseñadas para jugadores que ya han empezado a jugar en forma más permanente y nivel medio. Su precios entre 60 y 120 euros.
Gama alta: Raquetas compuestas de mezclas de materiales de gran calidad: Grafito, Titanio, Carbono, Kevlar, etc. Estas raquetas fabricadas con los mejores materiales otorgan una excelente performance, por eso van dirigidas a un conjunto de jugadores desde el semiprofesional que busca control, al jugador que necesita una ayuda por parte de su raqueta, mejorando su pegada. Son, naturalmente, raquetas con un peso de 300 a 345 gramos aproximadamente, para jugadores profesionales, y a raquetas de 220 a 260 gr para jugadores de club. Los precios oscilan entre los 120 y los 395 euros.Según tipo de swing
Swing corto o lento: son raquetas de poco peso, superficie grande y perfil ancho. Suelen ser raquetas de gama alta. Los materiales utilizados en su construcción, al ser mucho más rígidos, permiten construir raquetas con peso muy ligero y por consiguiente de gran confort.
Swing medio: al adaptarse a diferentes tipos de juego, son las raquetas más utilizadas y se adaptan a todos los tipos de jugadores. Su peso oscilará entre los 260gr a los 295gr y tienen una superficie mediana y perfil medio. Es una raqueta con unas prestaciones óptimas y muy polivalente. En este tipo encontramos raquetas de las tres gamas: alta, media y baja, según los materiales y tecnologías que se empleen en cada caso. Es la raqueta de club por excelencia y también se usa en competición en categorías inferiores.
Swing largo: si estas buscando una raqueta de control o competición, tendrás que elegir de este tipo. Ya que con un elevado peso, un tamaño de cabeza pequeño y un perfil estrecho aportarán una mayor potencia y mayor control a los jugadores y a sus bolas. El peso y un balance cercano al puño proporcionan control y estabilidad.
Esperamos que ya te hayas hecho una idea de por cuál tienes que cambiar tu raqueta, esperamos nos cuentes cómo te fue. Escríbenos y dinos cuál prefieres de estas raquetas.