Bacchus de Oro para vinos españoles

Ha finalizado hace unos días el prestigioso y más importante certamen de vinos con  panorama internacional, “Bacchus 2010″, con su novena edición. Vinos españoles de Origen del municipio del Toro han sido distinguidos, tres de ellos con el oro y dos con la plata.

«Bacchus 2010»  es un premio dentro de la vitivinicultura internacional, que nos aporta información en el momento de reconocer y comprar un vino. Te contamos quiénes y cuáles fueron los más premiados para tu conocimiento al querer comprar o regalar un distinguido vino de lujo.

Los vinos toresanos premiados con el «Bacchus de Oro» han sido el tinto crianza «Liberalia Cuatro 2006», de bodega Liberalia Enológica y el crianza roble francés «Gran Colegiata Campus», de Bodegas Fariña, ambos con D.O. Toro, así como el «Liberalia Uno 2009», un blanco dulce natural elaborado por Liberalia Enológica en Toro.

Además, otros dos caldos han sido distinguidos con el Bacchus de Plata, el «Adoremus 2003», de Bodegas Vega Saúco y el roble «Arco de Guía», de la firma Cepas y Bodegas, ambas ubicadas en Morales de Toro.

Argentina, Brasil, Portugal, Israel, Croacia, Italia, Francia, Túnez, Sudáfrica, Grecia, República Checa, Alemania, Uruguay y Eslovaquia fueron los países expositores de sus mejores caldos. 144 vinos españoles obtuvieron de 188 presentados el reconocimiento Bacchus de Oro, ¡enhorabuena!

El premio Gran Bacchus de Oro han sido logrado por tres vinos de España y uno de Uruguay: el jerez Fino Tío Pepe, el Creencia Limited Edition de Yecla de la cosecha 2006, el rueda Blanco Nieva Fermentado en Barrica de 2007 y el uruguayo Tannat Viejo 2006.

No podrás dejar de probar algunos de estos, y si estás de vacaciones menos que menos, consigue uno, lo pruebas y nos cuentas qué te pareció. Esperamos tu opinión. ¡Felicitaciones vinos de Toro!

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a los premiados. No he probado esos vinos pero a partir de ahora ya tengo un motiv para hacerlo. Llevo poco tiempo conociendo los vinos y lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta. Os dejo un vídeo para los que estén empezando como yo, es del Club Torres http://www.clubtorres.com/es/el_taller

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>