El Setter Irlandes, una buena mascota para hombres

En Masculino.es hoy domingo os queremos hablar de una raza de perro muy adecuada para que un hombre tenga como mascota, el Setter Irlandes.

El Setter Irlandes tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja y la posterior es únicamente roja (caoba). El origen de esta raza se remonta a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por su destreza en la caza y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó mientras que el de la variedad blanca y roja fue disminuyendo

Esta raza se exportó a EE.UU en grandes cantidades, por lo que la raza se extendió en varios continentes, de manera que hoy en día es común tanto en Europa como en América. Hoy en día, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque también. Los expertos afirman que este perro conserva una gran capacidad para este deporte.

Esta raza es una gran alternativa de mascota canina a tamaño grande, cuyas cualidades hiperactivas lo hacen único. Buenos amigos de la familia y seguidores. Necesitan de espacio para correr. Poseen un pelo largo y rojizo, tiene ademas grandes orejas y todo su rostro es expresivo.

Si se educan bien pueden ser muy obedientes, cuidadores y fieles. En conclusión el Setter Irlandés es un perro que sólo necesita que le cuiden su pelo y se prevean los espacios para su ejercitación.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *