Las claves para cuidarse

Los hombres, en los últimos tiempos, tomamos muy enserio el cuidado de nuestro cuerpo. Para ello, vamos al gimnasio, hacemos ejercicio en parques o hacemos deporte con nuestros amigos en el tiempo libre que tenemos. En este caso, ¿Qué buscamos cuando vamos al gimnasio? Si bien es cierto que el concepto de salud y de bienestar físico siempre está presente, no podemos negar que el ego de presumir de un cuerpo marcado también aparece como una de las razones de mayor peso. Nos gusta vernos bien, nos gusta sentirnos atractivos y nos gusta marcar músculo (en el fondo seguimos siendo unos adolescentes).

Pero hay una serie de claves que tenemos que tener en cuenta si lo que buscamos es presumir de brazos, de tableta de chocolate o de pectorales. No todo vale y no todo nos viene bien. Para ello hay que contar con tres factores que nos recomiendan en el centro de entrenamiento personal.

El entrenamiento, la comida y el descanso son fundamentales para conseguir aumentar el volumen de una forma adecuada. Saber el número de series que vamos a necesitar, la carga que tenemos que emplear o el tiempo que tenemos que pasar con cada ejercicio se convierten en claves imprescindibles para realizar bien nuestro entrenamiento.

Seguir una dieta alta en hidratos de carbono y proteínas, y saber qué comer antes, durante y después de la práctica del ejercicio también ayudan a nuestros músculos a crecer. Lo mismo sucede con el descanso: el músculo crece cuando descansa, de ahí que dormir ocho horas todos los días sea algo importantísimo.

Toma buena nota de los ejercicios que nos dan nuestros expertos en fitness y descubre cómo puedes hacer más fácil el aumentar el volumen de tu cuerpo. Ejercicios equilibrados y compensados para tú peso, altura, masa muscular y estado de forma será lo más conveniente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *