Censuran la última película de Eva Longoria

La nueva película de Eva Longoria, ‘Without Men’, no será estrenada en España al ser retiradas por el distribuidor las escenas lésbicas.

La distribuidora censura una escena de sexo lésbico.

La escena eliminada es en la que la protagonista tiene relaciones lésbicas. La historia relata que todos los hombres del pueblo han tenido que ir a la guerra por lo que las mujeres tienen la libido más alta de lo normal. La única compañía varonil es la del cura del pueblo, el cual también intenta tener relaciones. Esto si podría ser cuestionado moralmente ya que la Iglesia tiene sus propias normas y no una relación homosexual.

Resulta curioso que la escena haya sido censurada aquí en España y no en su país de origen, Estados Unidos, donde son más reacios a este tipo de escenas. Además aquí en nuestro país las escenas de sexo no son nada fuera de lo común y más teniendo ejemplos de sexo lésbico bastante reciente como los de la película “Habitación en Roma” de Julio Medem.

El actual Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona ha decidido retirar esta película de su programación como protesta. El director del certamen, el cineasta Xavier-Daniel, piensa que sin estas escenas el espectador no comprenderá el personaje que protagoniza Longoria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *