Después de la masificación y sobresaturación del espacio en las ciudades por las construcciones de grandes edificios, los arquitectos de la firma mexicana BNKR Arquitectura han encontrado una solución para no estropear el paisaje y el encanto de la ciudad. Las construcciones bajo suelo parece que se convierten en una realidad. Os lo contamos en masculino.es.
La firma mexicana BNKR Arquitectura ha encontrado la solución para aumentar el espacio destinado a viviendas en las ciudades sin afectar al paisaje urbano: una pirámide invertida de 300 metros de profundidad llamada earthscraper, que se podría traducir al castellano como “rascasuelos”.
Este tipo de construcciones permitiría conservar las plazas de las ciudades y los edificios históricos a la vez que proporciona nuevos espacios para viviendas y oficinas. Para que la iluminación no sea un problema, el edificio estaría cubierto por un techo de cristal transparente, que dejaría entrar la luz a un patio central, con jardines y árboles, hacia donde asomarían las ventanas de los locales y viviendas.
Los arquitectos han propuesto emplazar el primer rascasuelos, con 65 pisos y espacio para miles de personas, bajo el Zócalo del Distrito Federal de México, una de las plazas más grandes del mundo. Los primeros diez pisos estarán destinados a un museo y un centro cultural dedicado a las culturas maya y azteca.
Puede que esta sea una solución para las viviendas y oficinas del futuro.