A1 E-tron, el nuevo proyecto de Audi

La marca automovilística Audi comienza un nuevo proyecto de vehículos eléctricos en la ciudad alemana Munich. Os explicamos algunos detalles de este proyecto.

Audi comenzó el proyecto A1 e-tron con 20 unidades entregadas a la ciudad de Munich, con el fin de conocer más sobre el funcionamiento del auto en situaciones de manejo reales.

El proyecto, cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de Euros y se hizo junto con el gobierno de la ciudad, la empresa E.ON y la Universidad Técnica de Munich, quienes se encargarán de expandir y mantener la infraestructura de recarga en la ciudad.

Para Audi, se trata de trabajar en cómo ampliar los beneficios de los consumidores, más allá de la conducción en sí, como por ejemplo, la conexión de vehículos  con el ambiente y la infraestructura.

En lo que se refiere al A1 e-tron, es un auto compacto de rango extendido. Tiene 102 caballos de fuerza que le permiten llegar a velocidades de hasta 130 kilometros por hora. Si la batería está casi vacía, entra en acción un motor de combustión que recarga la batería tanto como se requiere impulsar al vehículo.

Este auto es cero emisiones en sus primeros 50 kilometros de recorrido, algo ideal para el tráfico de la ciudad y la batería se ubicó debajo de los asientos traseros para no comprometer el espacio de los cuatro pasajeros. Sus dimensiones lo han hecho ideal para los viajes urbanos.

En cuanto a la infraestructura de recarga, se está pensando en no sólo poner puntos públicos en las grandes ciudades, sino también en sitios como estacionamientos. También se han pensado en soluciones viables de recarga, por ejemplo, una caja de recarga para usarse en casa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *