Krav Maga: el cardio de moda

Los actores Brad Pitt, Matt Damon y Brendan Freser, entre otros, practican este sistema de defensa personal utilizado por las fuerzas de defensa israelíes.

En Estados Unidos empezó a practicarse en los años 80, aunque no se expandió hasta los 90, pero últimamente se ha consolidado como un valor seguro, tanto para los entrenamientos como para la defensa personal. Lo mejor que tiene Krav Maga es que, además de aprender autodefensa, ejercitas todos los músculos de tu cuerpo ya que se trabajan todas las distancias de pie, de rodillas o en el suelo.

Si vas al gimnasio hazlo antes de las clases de autodefensa y no al revés ya que se gasta muchísima energía, se libera mucho estrés y no tendrás fuerzas para nada más. Si te lo puedes combinar mejor.

La intención de este sistema de autoprotección es acercarse lo máximo posible a una situación real. Por ello, aunque se practique en un aula con ropa cómoda, una vez al mes, alumnos e instructores salen a la calle para practicar en escenarios de verdad. Se escogen lugares como un parking o un ascensor. El objetivo es que los alumnos noten la incomodidad de llevar unos tejanos y tener que reaccionar rápidamente.

El manual completo de Krav Maga, de John Whitman y Darren Levine, ediciones Tutor es la mejor guía sobre esta disciplina que puedes encontrar en español. También puedes consultar la web  www.kravmaga.es.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *