Toyota GT 86

Desde el blog os queremos enseñar la última perla de Toyota. La marca japonesa regresa al mundo deportivo con un bello modelo. El espectacular GT 86, un 2+2 que se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio y que estará a la venta en Europa a partir del próximo verano. Se trata de un vehículo diseñado para maximizar el placer por conducir, con respuestas rápidas y precisas de la dirección, los pedales y el cambio.

Construido sobre una nueva plataforma, el GT 86 se anuncia como el deportivo de cuatro asientos más compacto del mundo. Mide 4,24 metros de longitud y su altura es de 1,29 metros, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su carrocería, baja y aerodinámica.

Utiliza un motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros en disposición bóxer , desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru, que alcanza los 197 CV a 7.000 rpm. Cuenta con un sistema que Toyota denomina D-4S, que con dos inyectores independientes. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja automática, también de seis marchas

La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante que optimiza la tracción y el agarre en cualquier tipo de situación. Cuenta además con ABS y con un control de estabilidad ajustado para ofrecer los máximos niveles de seguridad interfiriendo lo menos posible en la conducción.

Disponen de multitud de detalles deportivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero, los dos tubos de escape, los asientos deportivos, el volante pequeño de apenas 365 mm de diámetro, el techo negro deportivo, la tapicería con costuras rojas de contraste, la palanca de cambios al estilo de la aviación, los pedales ligeros de aluminio o el logo de pistón ‘86’ que destaca el formato único del vehículo, con motor bóxer delantero y tracción trasera.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *