Nuevo Opel Astra OPC

Con la conciencia ecológica en máximos históricos, el petróleo por las nubes y las normativas sobre emisiones cada vez más estrictas, muchos son los gurús que pronostican una reducción paulatina de la potencia de los vehículos hasta convertirlos en máquinas inanes que sirvan para trasladarnos de un lugar a otro y poco más. Sin emociones, sin disfrute, sin adrenalina. Por el contrario, la marca alemana Opel lanza ahora al mercado su nuevo Opel Astra OPC. Todo un utilitario de gran potencia y belleza exterior.

Llegará en verano de 2012 y tendrá bajo el capó un motor de gasolina de dos litros, inyección directa, turbo, 400 Nm y 280 CV. 280 CV que lo convierten en el Astra más potente de la historia y, de paso, en el provisional rey del segmento (con 10 CV más que un Golf R).

Por el momento, no hay muchos datos sobre prestaciones de este Astra OPC. Opel solo ha anunciado la velocidad máxima: 250 km/h. Quedamos expectantes, pues, de conocer la cifra de aceleración real.

Otra duda razonable respecto a este vehículo es si el tren delantero será capaz de manejar tanta caballería (el Golf R puede tener cuatro ruedas motrices). En otras palabras, ¿será suficiente con la geometría de suspensiones –Opel la denomina HiperStruts– y el autoblocante que la marca alemana ha introducido en ese eje para evitar las pérdidas de tracción?. Por desgracia todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer este detalle, pero estaremos atentos desde masculino.es para contároslo.

El coche ha sido probado y afinado en Nürburgring. En cualquier caso, para los conductores que quieran un set up un poco más a su gusto, incorpora un sistema denominado FlexRide que altera la dureza de las suspensiones, así como otros parámetros de conducción, como la respuesta del acelerador y la dirección. Y, para detener el coche una vez llegados a la siguiente curva, unos buenos frenos Brembo. Solo estará disponible en la carrocería GTC de tres puertas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *